2016. Retorno de los comerciantes españoles tras la independencia de México. Return of spanish traders in the independence of Mexico. Jesús Ruiz de Gordejuela. Universidad Rey Juan Carlos. TEMAS AMERICANISTAS Nº.37

el . Publicado en América

Retorno de los comerciantes españoles tras la independencia de México
Return of spanish traders in the independence of Mexico

Dr. Jesús Ruiz de Gordejuela Urquijo. Universidad Rey Juan Carlos

Revista: TEMAS AMERICANISTAS, número 37, Diciembre 2016, pp.217-240


Loading...

Historia de la Revista

La Revista Temas Americanistas inició su andadura en 1982 con el fin de contribuir a la Conmemoración del V Centenario con un aporte académico y desde ese momento no ha dejado de publicar artículos de alta calidad científica sobre la problemática de la América hispana. Bajo la codirección del doctor Luís Navarro García y de la doctora Manuela Cristina García Bernal, su actual directora, la revista fue creada y financiada por el grupo de investigación Andalucía y América: Economía y Sociedad y publicada por la Universidad de Sevilla.

Transcurridos los primeros diez años, nuestra revista se hallaba firmemente consolidada en el panorama científico nacional e internacional. Ya en el año 1983 el doctor Lino Gómez Canedo, reconocido historiador y uno de los más prestigiosos editores de la revista The Americas, resaltaba la importancia y trascendencia de los artículos publicados en Temas Americanistas, propios de una actividad investigadora seria y rigurosa.

Durante todos estos años ha estado presente por medio de la suscripción en universidades y bibliotecas españolas, europeas e americanas de gran prestigio, como la Biblioteca de la Universidad de Cambridge o la Biblioteca del Congreso de Washington.

Sus dos números anuales incluyen artículos originales con el aporte científico de especialistas en la investigación histórica. Temas Americanistas es un foro de debate de la historia de América destinado a un público especializado. Su objetivo es contribuir al conocimiento de los diversos aspectos políticos, económicos, sociales y culturales de Iberoamérica, especialmente de su etapa española. De igual modo, se pretende fomentar el debate entre los investigadores, y recoger los aportes de las diferentes corrientes historiográficas.

Editorial Universidad de Sevilla.

TEMAS AMERICANISTAS Nº 37. DEPARTAMENTO DE HISTORIA DE AMÉRICA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar