1846. Correos. Castro Urdiales y la Estafeta de Lanestosa.

el . Publicado en La Estafeta

CORREOS

Llamamos la atención del director de correos sobre el razonado artículo que trasladamos al pié de estas líneas. En él propone nuestro apreciable corresponsal de Castro Urdiales una reforma muy conveniente y necesaria para gran parte de los pueblos de la provincia de Santander. Esperamos que convencido el gobierno de la utilidad de la medida que se indica, disponga que se lleve á cabo pronto para que disfrute aquel país sus ventajosos resultados en el próximo invierno.

1833. Carta de Lanestosa a Madrid.

el . Publicado en La Estafeta

Carta escrita por D. Manuel Sainz de la Lastra el 8 de marzo de 1833, el día en que le nombran Alcalde de Lanestosa y Capitán de Milicias al mismo tiempo. Faltan seis meses para que empiece la Primera Guerra Carlista. La carta sale de La Estafeta de Lanestosa, donde le estampan la marca LANESTOSA VIZCAIA en rojo y es conducida a Madrid, a donde llega el 11 de marzo. El destinatario de la misiva es D. Ignacio Pérez de Soto y Ortiz de la Torre, Zorrilla de Rojas y Zorrilla de Rojas, natural de Aja en el valle de Soba, comerciante en Madrid y Caballero de la Orden de Carlos III en 1835.

La Estafeta de Lanestosa (1779-1855).

el . Publicado en La Estafeta

La Estafeta de Lanestosa (1779-1855). Data de una fecha aún sin determinar, después de 1779 y antes de 1799, su ámbito territorial anteriormente había sido atendido por Laredo. Durante la primera mitad del s.XIX tuvo un importante tráfico postal debido a que centralizaba comarcas caracterizadas por una gran emigración, tanto peninsular como indiana, que generaron afortunados comerciantes que mantuvieron unas fluidas relaciones postales con sus patrias chicas vizcaínas o montañesas.