1885. Nos escriben de Lanestosa diciendo que los mineros y fundidores que allí hay, invitan á todos los demás de España á que contribuyan con un día de haber para la adquisición de un buque, que se regalaría á la nación.

el . Publicado en Las Minas

Nos escriben de Lanestosa (Vizcaya) diciendo que los mineros y fundidores que allí hay, invitan á todos los demás de España á que contribuyan con un día de haber para la adquisición de un buque que se regalaría á la nación. 

Los dueños de minas y fundiciones podrían recaudar la cantidad correspondiente á sus empleados, suscribiéndose ellos además por la que gustasen, pudiendo por otro lado hacer que este donativo no fuese oneroso á los operarios, permitiéndoles trabajar en un día festivo.

Los ingenieros jefes de provincia podían recaudar lo del personal de las mismas, y tanto éstos como los propietarios remitirían las cantidades á la Junta superior de Minería ó á los profesores de las Escuelas de Minas, los que podían entenderse directamente con un ingeniero de la Armada para la pronta adquisición del buque.

Crónica Meridional, Diario liberal independiente y de intereses generales Año XXVI Nmero 7641 - 1885 septiembre 11.Crnica Meridional diario liberal independiente y de intereses generales Ao XXVI Nmero 7641 - 1885 septiembre 11-179-2

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar